Magritte, la casa cúbica de hormigón 100%

21:30


La casa cúbica Magritte está ubicada en el centro de Tokio, en una parcela de sólo 45m2. Los propietarios encargaron el proyecto al estudio de arquitectura Atelier Tetuko, famoso por sus increíbles casas de reducido tamaño y diseño atrevido.

En este pequeo terreno, cabía una vivienda de unos 26m2 de planta, lo que es todo un reto arquitectónico. Así vemos que el diseño aprovecha el espcio al máximo y hace uso de diferentes alturas




Los propietarios sólo hicieron un encargo, una casa totalmente realizada en hormigón, tanto exterior como interior...incluido parte del mobiliario.



Los arquitectos se inspiraron en la obra de Magritte y el surrealismo, proponiendo un bloque macizo de hormigón y jugando con la luz que entra por las diferentes aperturas de la fachada. La gran altura elimina la estrechez del espacio, a pesar de estar la mayoría de la vivienda cerrada al exterior.



Para este proyecto los arquitectos utilizaron hormigón prefabricado con barras de acero pre tensado, para separar el volumen entre la planta baja y el sótano, así como planchas de hormigón para toda la envolvente de la vivienda.

También te interesará

0 comentarios