Minicasas sostenible Illawarra Flame

21:45


Los estudiantes de la Universidad de Australia de Wollongong tomaron una "casa de fibra" típica de Australia y la reequiparon con la tecnología suficiente para hacerla sostenible y no contaminante para el Medio Ambiente.




Posee anexos  prefabricados como aseos y lavadero, un sistema de paneles solares , otro de captación de aguas pluviales y de reciclaje de aguas de consumo, iluminación LED y un sistema de gestión del edificio, que ofrece un control preciso sobre todos los aparatos eléctricos y la energía almacenada .



Una minicasa sostenible, en base a energías renovables. 




También te interesará

2 comentarios

  1. Estaría bien saber el rendimiento de los paneles solares, si van a bateria o a sistema de caldera, y el sistema de reciclaje de agua de consumo.
    Me encanta esta web, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que han instalado dos tipos de paneles solares, uno para generar la electricidad suficiente para abastecer los aparatos eléctricos y luz de la minicasa, y otros para generar el agua caliente de la casa. La han diseñado en una universidad australiana para ser autosostenible. Ya existe la tecnología para ser autosostenibles, el problema es la falta de voluntad política y muchos intereses económicos de las eléctricas para retrasar lo inevitable!

      Eliminar