The Vintage Glam: Una minicasa de lujo

21:30

Muchas veces la gente cree que por ser minicasas tienen un precio mini...pero esto no siempre es así. Para empezar, hay que explicar que la repercusión por m2 es más alta en las casas pequeñas que en las grandes, ya que muchas cosas costosas en la construcción hay que hacerlas igual en las gandes que en las pequeñas, y el reparto en más número de metros, más barato sale el m2.


Por otro lado, las minicasas en muchos de los casos son personalizables a los gustos y necesidades de los clientes, por lo que el "ya que estamos" supone meterle mejores materiales, mayores calidades y caprichos, que una casa normal no lleva...y todo esto encarece el precio final...aunque eso sí, tendrás una vivienda única. 


Por otro lado hay que matizar, que aunque la repercusión por m2 sea alta...al ser muy pocos metros de vivienda, el precio final de la casa no es alto. Máxime cuando las minicasas aprovechan al máximo los centímetros cuadrados de la casa, usan mobiliario multifunción, los habitáculos pueden tener diferentes funciones para cada momento del día...no como una vivienda tradicional, que nos cobran muchos m2, que la mayoría del día están infrautilizados.


Aclarado todo esto, presentamos un caso concreto donde el precio de la tinyhouse es más alto de lo esperado. Este es el caso de The Vintage Glam, una minicasa móvil donde cada 18.5 metros cuadrados (m2) tiene un valor de nada más y nada menos que 7.567 euros, un monto similar a lo que cuesta una casa regular ubicada en los barrios más lujosos de Madrid.


La razón de este alto precio (139.000 dólares totales), es que esta tinyhouse de madera se hace por encargo, totalmente personalizada para el cliente, incluidos mobiliario, encimeras, baños, electrodomésticos, etc, etc.


Se instala sobre una plataforma trailer móvil para mover la vivienda y colocarla donde el cliente necesite. Posee un porche con una superficie de unos 10 m2 en el que se puede disfrutar del aire fresco y la panorámica.



A pesar de ser una minicasa, en The Vintage Glam es posible encontrar un cómodo baño con bañera incluida, una nevera y lavavajillas en su cocina moderna e incluso una pequeña lavadora-secadora. Como veis,  cuenta con todo lo necesario para vivir cómoda y placenteramente. No obstante, nos parece un precio elevado en comparación con otras opciones igual de válidas y personalizables. 

También te interesará

0 comentarios