Casa Eames, una joya hecha de acero y cristal

0:57

Casa Eames
Una de las muestras de arquitectura más famosas en la historia es la Casa Eames, construida a partir de 1945 por los esposos Charles y Ray Eames, originalmente como un caso de estudio sobre diseño vanguardista, aprovechando tecnologías desarrolladas en la segunda guerra mundial.



A grandes rasgos, esta edificación tiene un poderoso contraste: la casa de steelframing balancea su estructura base rígida con un interior rebosante de calidez. Además, el esqueleto de acero fue rellenado con láminas coloridas o transparentes, que permiten la entrada de luz y el juego lumínico durante el día.





La casa de acero se compone por dos edificaciones rectangulares, separadas por un patio. Una actúa como vivienda, y la otra cumple las funciones de estudio. En ambos casos, los interiores se nutren de elementos naturales como madera y especies nativas de la zona, para mimetizarse con el entorno.





Esta casa fue el hogar de la pareja hasta su muerte, Charles en 1978 y Ray diez años después. Actualmente está abierta a visitantes, y es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna en el siglo XX.

También te interesará

0 comentarios