De cuchitril a loft de diseño

21:30

Hoy presentamos una tremenda transformación de un pequeño local, en un magnifico mini loft moderno y superfuncional.

Idea de lo que se puede hacer en tan sólo 28m2 (tamaño de la habitación, 5.2 x 5.48 x 3.8 m (longitud, anchura, altura), utilizando el ingenio y teniendo buen gusto.
Pietro Emilio Cubadda, propietario y fanático de las reformas, es el artífice de esta maravilla y para reconvertir este pequeño local en una maravilla, ha invertido alrededor de 45.000 €. 


Esta es la fachada al inicio del proyecto de reforma. Nadie apostaría un duro por lo que se podía hacer en su interior. Vemos la anodina y oxidada puerta de entrada, que nada hace intuir en lo que se puede convertirse este local.


Construcción del altillo, que formará el dormitorio del loft. Un dormitorio en altura, albergando bajo él parte de la vivienda en planta baja.


Construcción del baño y la incorporación de una puerta corredera embutida, que permite aprovechar mejor los espacios, eliminando zonas de paso de apertura de la puerta.


Construcción de la cocina y su isla. Hermosa cocina incorporada mediante el uso de bloques de hormigón celular de 10 cm y pavimentos cerámicos.


Altillo acabado. Estructura de madera y barandilla de acero, una combinación elegante y funcional, que elimina barreras visuales, ampliando el campo visual, tanto de abajo a  arriba como de arriba al resto del loft.


Cocina terminada. Coronada por un gran ventanal que ilumina toda la vivienda.


Baño terminado, con todo lujo de detalles. La ventaja de ser un baño de pequeñas dimensiones (3m2), es que puedes invertir en calidad, sin tener que gastarte una fortuna, porque son pocos metros de material, así que puedes hacerte una joya a medida a buen precio.


Puerta de entrada modificada, eliminando la puerta a modo de garaje e incorporando una puerta de vivienda normal. También, como era de esperar se ha mejorado la entrada pintando la fachada e incorporando un lámina de piedra natural.

Viendo las fotos...ya ninguno miraremos con desagrado cualquier fachada, por fea que parezca... en su interior pueden esconderse verdaderas maravillas! Viendo este proyecto, se me ocurren varias ideas para convertir en loft de diseño, algunos pequeños locales que conozco. Te animas!

También te interesará

0 comentarios