La casa del árbol para aislarse del mundanal ruido

21:30

La firma de arquitectura alemana Baumraum realizó un proyecto en Berlín donde se han fusionado la naturaleza y la modernidad, creando así una vanguardista vivienda en un entorno natural pero completamente adaptada a todas las necesidades actuales.


Se trata de dos unidades cúbicas que se encuentran flanqueadas por enormes árboles incorporados al diseño general, y que reposan sobre una base de cuatro metros de alto. Cada una de estas mini casas cuenta con 21 metros cuadrados de espacio habitable, en el que se pueden encontrar todas las comodidades necesarias como cocina, dormitorio independiente, áreas de almacenamiento y baño completo con ducha.


Los habitáculos están fabricados mayoritariamente en madera aislante y cubiertos de paneles metálicos. Para las escaleras de acceso, estructuras de soporte y marcos de cada vivienda, se empleó acero galvanizado. Toda la construcción siguió premisas ecológicas y de alta eficiencia.






De acuerdo a sus creadores, el proyecto experimental se realizó para idear soluciones de vivienda que pudieran respetar a la naturaleza. Además, lo han propuesto como una manera de “refrescarse” y descansar del ajetreado ritmo urbano, sin tener que abandonar la ciudad.

También te interesará

0 comentarios