Las casas del futuro en Australia

10:19

The Timber House forma parte del proyecto “The 4 Houses of the Future” (“Las 4 casas del futuro), propuestas por los Arquitectos Stephanie Smith y Ken McBryde y data del año 2004.


Según el Arquitecto de la NSW Government, Chris Johnson, el diseño se basa en el replanteamiento y el desarrollo del mercado de viviendas suburbanas en un futuro no muy lejano.
Esta casa en particular cuenta con un diseño de iluminación solar, ventilación cruzada natural, mínimo consumo de energía, materiales reciclados y reciclables, sistema de recolección de agua de lluvia, entre otros.


La curiosa estructura de esta casa de madera y metal permite la circulación del viento a través de toda la casa y sus amplios ventanales que van del piso hasta el techo, proporcionan luz natural a todo el interior de la pieza.


La superficie de madera, con forma ondulada, forma espacios internos y externos que se fusionan entre lo natural y el entorno construido. Dicha extensión, es al mismo tiempo el techo, paredes y suelo.



Los modelos constan de una sala, una habitación y un baño, que sirven perfectamente para una pequeña familia joven, un reducido grupo de amigos o una pareja. Lo que la hace el lugar ideal para escapar por un fin de semana, es su diseño discreto y cómodo.



También te interesará

0 comentarios