Wetland cabin, La casa elevada

21:45

Ubicada en un lugar alejado de los molestos ruidos que diariamente se escuchan en cualquier metrópoli, en la Isla Lopez de Washington (EE.UU), se encuentra esta cabaña contemporánea de la firma E. Cobb Architects de Seattle.


La estructura, construida puramente en metal y madera, consiste en una planta principal con balcón amplio como terraza, y un sector con forma de torre que posee tres niveles y es donde están ubicados los dormitorios.


Respetando el entorno natural, durante la construcción de esta cabaña se procuró el contacto mínimo con el terreno de tierra en cuestión. Tan es así, que su planta principal se erige a poco menos de 2 metros sobre el suelo.


Además, esta moderna vivienda incluye un novedoso sistema de recolección, filtro y potabilización de agua de lluvia ya que en el lugar no hay agua potable y no es posible utilizar el agua de las napas subterráneas.




Los techos donde inicia la recolección del agua de lluvia son de metal y unos canales la dirigen hacia las cisternas ubicadas a nivel del suelo.



Esta compacta estructura de 111,48 m2, es una opción muy funcional para lugar de retiro de un grupo de amigos e incluso alguna joven pareja ya que se encuentra entre tierras húmedas, bosques y costa.

También te interesará

0 comentarios