La casita de hormigón para vivir en un campo de Golf

21:15

La casa-cubo


Esta casa prefabricada cuadrada es obra de BAM! Arquitectura, su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gonzalo Bardach y Matías Mosquera y se encuentra ubicada en Belén de Escobar en Buenos Aires, Argentina.



La construcción, de nombre Casa CG342, fue un encargo de un joven profesional que buscaba algo perfecto para ser construido en un terreno con laguna dentro de una urbanización cerrada con campo de golf.



Esta estructura de dos plantas cuenta con 160m2 cubiertos y 30 m2 semicubiertos, donde por un lado se muestra la laguna del conjunto y por el otro se observa el campo de golf que está justo al frente y un jardín cubierto.




A pesar de tener la superficie mínima requerida por urbanismo, esta casa puede ser ampliada en una segunda etapa de una manera muy sencilla y práctica. Sin embargo, tal cual está aprovecha casi en su totalidad el terreno que dispone como jardín.



En el nivel superior se encuentra casi aislado el dormitorio principal, mientras que en la planta baja se puede hallar una cómoda cocina con isla incluida, un amplio espacio de comedor y una acogedora sala de estar donde se puede recibir a los huéspedes que decidan pasarse por allí.

Aquí os dejo los planos.




También te interesará

0 comentarios