La casa prefabricada de cartón

0:36


El cartón como protagonista de las Wikkelhouse


Aunque no lo creas, existe una casa prefabricada cuyo material principal ¡es el cartón!, y es un invento de René Snel y otros diseñadores holandeses de la empresa Fiction Factory.
Pero no es un cartón cualquiera, es uno corrugado hecho con fibras de árboles de Escandinavia y cuyo nombre original es goldboard. Este material, del que nunca pensamos pudiera salir una casa, se enrolla en un molde y se baña con un pegamento ecológico.



Cada unidad habitacional se construye con unas 24 capas de cartón que envuelven una fina lámina de madera, creando una especie de material resistente y que funge como aislante térmico. Al final, se sella todo con una capa externa de aluminio.



Las Wikkelhouse son totalmente ensamblables, puedes integrar la cantidad de módulos que desees y así crear una casa que se ajuste a tus necesidades y te brinde todo el espacio que quieras para añadir más habitaciones o una sala de estar más amplia.



Para tu comodidad, existe una celda que ya contiene los elementos del baño y al que se le puede incluir una cocina, una chimenea e incluso una entrada de cristal. Para el exterior, también es posible incorporar una pequeña terraza donde des la bienvenida a tus invitados.




Desde hoy, seguro tienes otro concepto del cartón!

También te interesará

2 comentarios

  1. Estan encntadoras estas casas Espartaco! aunque me queda la duda si no seria posible de que con esa tecnologia se puedan comercializar, las paredes con sistema de click para que cada quien pueda construir su casa de carton a sus necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alvaro,
      Esta casa en concreto, por su peculiaridad (son de cartón), entiendo que deben tener un tratamiento especial que "obliga" al productor a construirla él para garantizar la consistencia y durabilidad.
      Pero es cierto que sería genial tener un sistema tan sencillo de ensamblar como un mecano, para que cada uno se compre la casa por piezas y se la construya él mismo en su parcela. De momento una casa lo veo complicado porque implica muchos oficios diferentes y un particular no puede hacerlo todo él mismo, hay que tener conocimientos especializados.
      Nosotros estamos desarrollando ahora mismo unos modelos de casitas de madera para glamping que se venderán en kit automonataje... pero claro, son sólo una habitación, sin baño, ni cocina. mandamos la casa en piezas terminadas, para que el cliente sólo las ensamble... aún nos queda un poco para sacarlas al mercado, estamos con el diseño final, los prototipos, las pruebas... cuando las tengamos listas las colgaré por aquí, o las podrás ver en thetinyhouses.com o en una web propia que estamos creando que se llama glampinghomes.com
      un saludo

      Eliminar