La casa de Metal y cristal

21:30

Una casa hecha con containers


Si te gustan los implementos mecánicos y el metal, puede que una casa casa de containers sea una buena opción para ti. Así como hicieron los arquitectos Daniel Moreno Flores y  Sebastián Calero Larrea en Pichincha, Ecuador, quienes tomando en cuenta los peculiares gustos del propietario, construyeron la RDP House.



Para su creación necesitaron siete contenedores de unos seis metros cada uno, y otro de al menos 12 metros de longitud, para así lograr el producto final. Cada baño y áreas de almacenamiento son mitad container e incluso algunos dormitorios están delimitados por ellos. La sala, en cambio, fue hecha en el espacio restante que quedó entre algunas habitaciones cerradas.




Además de contenedores, la estructura de la casa posee otros materiales: se encuentra posada sobre unos cimientos de hormigón y posee algunas vigas de acero donde reposa el techo de la vivienda.






En esta pieza, y por preferencias del cliente, se conservó el aspecto deteriorado de los containers que la componen, incluyendo abolladuras y raspones y no se observa ningún otro material. Sin embargo es aconsejable aplicar capas de algún tipo de material aislante para así evitar el recalentamiento de la vivienda durante los días más calurosos del año.



Y para finalizar, los planos para er el conjunto.




También te interesará

0 comentarios