Vivirías en una casa de corcho?

22:00

Vivirías en una casa de corcho? En Portugal sí.
El corcho no es sólo para el vino


Existe en Portugal una casa revestida de corcho. Al principio parece una idea un tanto descabellada, pero, al saber que este país cosecha nada más y nada menos que el 50% de corcho en el mundo y que éste es un material renovable e impermeable, nuestros pensamientos cambian.

Esta construcción es de un solo bloque rectangular con un techo en pendiente y toda la pieza está cubierta con estos paneles de corcho, excepto sus ventanas y el garaje (de metal acanalado).



La vivienda posee dos accesos principales: uno en la planta baja donde se encuentran el comedor, la sala de estar y la cocina, y el otro en el nivel superior, donde también ubicamos las habitaciones.



En la fachada que da hacia el este fueron colocadas un gran número de ventanas, con el fin de aprovechar al máximo la luz del sol durante las mañanas. En el lado sur, una ventana ofrece una amplia vista hasta la comunidad, mientras que en el lado oeste unos ventanales con protección solar evitan que la casa se sobrecaliente en la tarde.





A pesar de que el corcho no es la opción más común, debemos admitir que esta casa ha superado las expectativas desde su construcción en el 2007.

También te interesará

0 comentarios