Cher, la casa de hormigón y vidrio

21:30


La perfecta combinación entre hormigón y vidrio

Esta imponente construcción se encuentra ubicada en el bosque de Mar Azul, una zona balnearia al sur de Villa Gesell en Buenos Aires, Argentina, y cuenta con una superficie de 100 m2 desde donde se puede observar todo el bosque que la rodea.


La casa es netamente de hormigón y madera y como está localizada en un terreno a desnivel, los dormitorios están en una planta ligeramente superior, mientras que la zona común se encuentra en un nivel intermedio. Así, la sala de estar-comedor disfruta de fachadas de vidrio con puertas corredizas que van desde el suelo hasta el techo, por ambos lados.



La cocina y la mesa del comedor son como casi todo en esta casa, ¡de hormigón! Y al subir unos pocos escalones nos encontramos con el dormitorio principal y el baño, en un espacio no muy amplio y con la cama sobre algunas losas de este mismo material de construcción. Es decir, todo el mobiliario está adherido a la casa.  




La planta de la casa de 6.50m x 10.30m está cubierta por una losa de hormigón armado a la vista que descansa, sin apoyos intermedios, por medio de tabiques de hormigón a la vista y perfiles de hierro ubicados en el perímetro de la misma.

El majestuoso proyecto se eleva sobre muros que forman las paredes y dos grandes vigas invertidas de hormigón, complaciendo así los deseos de sus dueños, quienes buscaban construir una estancia donde pasar el verano.

Los planos de esta vivienda:



También te interesará

0 comentarios