Te gustaría vivir en un silo de grano

21:45

Tinyhouse en un silo de grano.



Tal vez no sea lo primero que le viene a la cabeza a uno cuando le preguntan por un silo de grano. Lo lógico es que estén junto a una granja y que contengan grano...o siendo enrevesado, que en la guerra fría, los silos contuviesen misiles nucleares... pero vemos que hay humanos que le buscan mejores fines a los silos antiguos: Una cómoda minicasa de diseño. 


A diferencia de un contenedor de transporte marítimo, que puede fácilmente imaginarse convertida en vivienda, un silo de grano no se lo imagina uno tan fácilmente como casa confortable. 




El arquitecto Christoph Kaiser transformó un viejo cilindro de metal en un lugar perfecto para vivir. 



Esta maravilla se encuentra en Garfield, Phoenix. El cilindro original de 1955 de acero corrugado se ha transformado de una cáscara fría y vacía en una tinyhouse de 31m2, con revestimiento interior en pladur y madera, perfectamente aislada y mimando hasta el último detalle, para hacer del silo un hogar acogedor y conformatble. La casa de dos pisos utiliza una gran cantidad de madera en el interior y maximiza el espacio utilizable con su diseño inteligente.


También te interesará

0 comentarios