La lujosa villa de Vale do Lobo en Portugal

22:30


Si queremos conocer una Villa modular lujosa, debemos conocer un poco sobre la casa modular que se encuentra en Vale do Lobo, un majestuoso resort de golf y playa ubicado en el sur de Portugal.



La Villa se construyó en forma de U en un patio central, creando así un sentido de escala dentro de los entornos abiertos. En el patio, la vista se enfoca principalmente en una piscina flotante que se presenta como una enorme escultura, desde donde el agua cae a modo de cascada y a su vez le da un toque de tranquilidad a la casa.



Los espacios interiores de la vivienda fueron diseñados en forma de L: en un ala de dos pisos se ubican 5 dormitorios y un área de estar de un solo nivel, mientras que en la otra se encuentran las zonas comunes.




Para su construcción, se usaron estructura de hormigón y acero, con paneles de madera tanto en interiores como en exteriores, donde se esconden las puertas. Por su parte, el suelo es de arenisca gris, dando la sensación de un bloque de piedra que fue tallado. Grandes paramentos verticales acristalados uniendo visualmente el exterior y el interior.




Para delimitar el espacio exterior del edificio principal, se levantaron unos muros que asimilan a una fortaleza que divide lo público de lo privado.

También te interesará

0 comentarios