Hivehouse la casa panal de abeja

20:20

Las Hivehaus o casas panal de abeja


Las casas de esta propuesta están compuestas por unidades con diseño modular que permiten su rápido y fácil ensamblaje, pudiendo añadir cada vez más espacios si así se desea. Este original proyecto sigue la ingeniosa estructura de los panales de abeja, en un concepto que une lo práctico con una verdadera sorpresa arquitectónica moderna y cómoda, asemejando un poco a los juegos de bloques para armar que usan los niños pequeños. 





Estas viviendas poco convencionales fueron diseñadas por Barry Jackson, como unidades para ubicar principalmente en los jardines ya que no necesitan de planos ni permisos municipales para su instalación y ensamblaje. Además de ser amoldables y sustentables, son portátiles



Sus celdas con forma de hexágonos permiten añadir la cantidad deseada de las mismas, si lo que se busca es una casa un poco más grande. Cada una ocupa una superficie de 9.3 m2



Las paredes y piso están hechos de madera y con material aislante. La estructura se posa sobre un marco liviano de acero, sobrellevado por piezas de metal útiles para superficies en terreno irregular.



Si se desea, estas modernas casas se pueden equipar con inodoros que realicen compostaje, paneles solares y sistemas de retención y almacenamiento de aguas pluviales.

También te interesará

0 comentarios