Consejos para vivir en una minicasa

22:00

Cuando los metros no sobran, se impone la racionalidad para conseguir tener de todo y con todo lujo de detalles. 
En este artículo te damos los consejos que debes saber para aprovechar el espacio, ampliar visualmente una estancia, aumentar zonas de almacenaje y una decoración perfecta. 

No dejes UN RINCÓN VACÍO
Hay que buscar espacio donde no lo hay. Cualquier hueco, cualquier pared, cualquier rincón es susceptible de convertirse en un espacio de almacén útil. Los muebles a medida son los aliados en estos casos porque permiten adaptar los módulos a los espacios reales de tu vivienda.



Entreplantas y altillos
Cuando los techos son altos existe la posibilidad de realizar un altillo y ganar el espacio en superficie y la zona en altura, bien como zona de almacén o incluso como dormitorio.



Muebles y espacios multifunción, para dos o más usos. 
Un mismo ambiente, dos usos. Según la hora del día un salón puede recibir visitas o ser un comedor, e incluso transformarse en un dormitorio. Recurre a piezas polivalentes y versátiles con diferentes usos.



Puertas correderas
Una solución para ganar metros y aprovechar más el espacio en cada estancia es sustituir las puertas batientes por correderas. Las puertas normales ocupan entre 1 y 1,5 m2 en el recorrido de apertura. Los sistemas correderos empotrados además despejan las paredes para ser usadas para poner baldas o algo de decoración.


Luz y color 
En las minicasas la luz es una gran aliada. Ilumina, aporta calidez y amplía los espacios visualmente. En espacios pequeños los colores intensos no son recomendables porque oscurecen y reducen visualmente los espacios. Lo ideal es abrir el interior de la casa al exterior, con grandes ventanales que dejen pasar la luz. En cuanto a la pintura, con los colores claros siempre acertarás.



Usa mobiliario plegable
Recurre a mobiliario plegables: mesas instaladas en la pared, sillas plegables que se guardan en un armario, cajones convertibles en mesas o en tablas de plancha... Las piezas que se pliegan, abaten y esconden de forma rápida y cómoda dan mucho juego en minicasas. Fuera de la vista pero disponibles en un abrir y cerrar. 





También te interesará

0 comentarios