Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
21:30LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LAS CASAS PREFABRICADAS
Una idea muy extendida sobre estas construcciones prefabricadas es que son viviendas baratas de mala calidad y corta vida útil. Eso lleva a pensar que se trata de construcciones hechas con materiales de peor calidad y peores acabados que una construcción tradicional. Nada más lejos dela realidad, y uno de los puntos principales por los que creamos este blog sobre casas modulares y prefabricadas. Creemos firmemente, y así lo atestiguan muchos estudios, que las actuales casas prefabricadas y nuevos sistemas de construcción son mucho más eficientes energéticamente y generan mucho mayor confort a las familias que las habitan.
Las primeras viviendas prefabricadas si que tenían un estilo obsoleto, de casa barata, mal aislada, pero aquello quedó en el olvido, las casas actuales son a parte de estéticamente bonitas, son eficientes, son seguras, perduran en el tiempo, son ampliables, personalizables y por un coste similar al de la construcción tradicional.
Vemos que actualmente han aparecido muchos sistemas constructivos, nuevos materiales, nuevos revestimientos, y otros que siendo utilizados desde hace cientos de años, se actualizan y siguen vigentes para conseguir una vivienda moderna y eficiente. También, es posible comprobar en esos casos que los diseños son variados y atractivos, funcionales, y los estilos les dan a las casas una presentación respetable, incluso deseable.
Es más, estos nuevos sistemas aportan unas ventajas brutales frente a los tradicionales, como pueden ser, los plazos de ejecución sustancialmente más cortos, viviendas escalables, que se adecuan a tu vida, ampliando espacios sin problemas, muchas son reubicables, se les puede incorporar nuevos sistemas energéticos...
Estos nuevos sistemas permiten a los arquitectos desarrollar mucho más sus ideas arquitectónicas, con diseños espectaculares, visualmente impactantes.
También se está estandarizando en segundas viviendas y casas de campo.
Además, las casas modulares prefabricadas, pueden adquirirse ya construidas y el ensamblado o instalación es hoy algo asombrosamente rápido. Un verdadero pro para elegir este tipo de viviendas.
- Plazos de construcción muy cortos.
- Activos inmobiliarios a precios accesibles.
- Personalizables a gustos y necesidades del cliente.
- Algunos modelos son reubicables.
- Hay sistemas que hacen posible la autoconstrucción.
- Alta eficiencia energética.
- Ampliables conforme a tus necesidades.
- Alto nivel de calidad en la ejecución. obra en seco.
- Muchos modelos son viviendas industrializadas (fabricadas en una nave industrial) y ensambladas en la parcela.
- Se perciben como construcciones frágiles y de escasa calidad.
- Muchas entidades financieras no conceden créditos hipotecarios a estas casas.
- Pueden necesitar mayor nivel de mantenimiento (dependiendo del material elegido para exteriores: ej: la madera).
- La vida útil puede ser más corta que la de una construcción convencional
0 comentarios