Tiny house de madera sostenible y personalizada

22:15

Os presentamos un proyecto de la firma austriaca Wohnwagon que lleva construyendo tinyhouses desde 2013. 


Mide solamente 25m2, y consta de una parte central y una parte expansible que proporciona un extra de 6.5m2 cuando sea necesario, que amplia la zona de comedor.



La compañía crea viviendas personalizadas sobre ruedas buscando la sostenibilidad y un bajo impacto ambiental. En la construcción utilizan materiales naturales; toda la vivienda tanto estructura como revestimiento exterior e interior son de madera. El exterior es de madera de alerce, muy resistente, impermeable y sostenible. El interior está forrado con abeto para una apariencia ventiladas. Para el aislamiento usan lana de oveja, que regula la temperatura y la humedad. 





Las fuentes de energía son renovables, usando placas solares para conseguir energía eléctrica, así como un sistema solar de calentamiento del agua sanitaria. Tiene un bio-inodoro que separa de los residuos por separado, convirtiéndose en fertilizante líquido para el jardín. La calefacción puede ser una pequeña chimenea de madera o pelets.





Dispone de un depósito de agua 117 litros que se rellena usando un ingenioso sistema de aguas grises que bombea las aguas residuales a través de un sistema de filtración situado en el techo. El proceso de limpieza y desinfección de las aguas residuales toma alrededor de 24 horas.


También te interesará

0 comentarios