La venta de casas modulares se dispara

21:00

LA VENTA DE CASAS MODULARES SE DISPARA

La venta de casas modulares se dispara
Afortunadamente y gracias a diferentes programas de televisión, la venta de casas modulares en España está poco a poco incrementándose. Hace años las casa prefabricadas estaban asociadas a casas pobres, mal acabadas, mal aisladas y de diseño muy básico, destinadas principalmente a casas de aperos, casetas de obra o casas pobres. Afortunadamente y gracias a algunos programas de televisión (quien vive ahí, Supercasas de Joaquín Torres, programas de reformas importados de EEUU y Canadá..., así como algún canal de decoración) han hecho que se acerque al público general viviendas modulares, que aportan diseños espectaculares y son más eficientes energéticamente. 

Poco a poco aumenta la oferta de viviendas, aparecen nuevos sistemas y materiales, y sobre todo, grandes arquitectos reconocidos crean sus propios proyectos modulares, creando maravillas arquitectónicas donde a todos nos gustaría vivir. 

También ayuda que son viviendas con alternativas de construcción más eficientes, económicas, personalizables, escalables y ecológicas; de ahí que cada vez se vean más en nuestras ciudades.

Razones del éxito de las modulares 


Creo que un motivo fundamental es el aspecto estético. Los materiales y la forma constructiva permiten a los arquitectos diseñar casa espectaculares, que llaman mucho la atención del público. 

Otra razón de peso, es el menor plazo de ejecución de este tipo de construcción. Las casas modulares y prefabricadas tiene unos plazos de ejecución muy inferiores a la construcción tradicional, llegando a reducir los plazos a pocos meses de obra. 

Importante también el aspecto económico, que ha hecho que poco a poco viviendas modulares de diseño tengan un coste menor o similar a la construcción tradicional, obteniendo una vivienda más espectacular, más aislada, más ecológica y en menor plazo de tiempo que la tradicional. 
Una buena razón del incremento en la venta de casas modulares han sido las enormes posibilidades de personalizar los proyectos, porque existe un surtido de materiales interminable para personalizar tu vivienda a tus gustos y necesidades. 

El aspecto ecológico y de eficiencia energética también es un valor importante, ya que mejora el medio ambiente de nuestro entorno y nos ayuda a ahorrar mes tras mes en la factura energética.
La calidad y el resultado final de estas construcciones: mejor aisladas, más confortables, más eficientes, con materiales más saludables... las convierte en casas objetivamente mejores que las de construcción tradicional.  Muchos materiales y procesos constructivos están industrializados, de ahí que la calidad en este tipo de construcciones esté completamente garantizada; algo que no sucede con las viviendas de construcción tradicional. 

Escalabilidad y personalización de las viviendas modulares. Muchas viviendas modulares son escalables, pueden crecer confirme a las necesidades del cliente. Aumentar habitaciones, crear otros espacios... con algunos sistemas constructivos modulares, incluso, las viviendas pueden ser desmontables y trasladables, pudiendo cambiarse de ubicación cuando decidamos cambiar de lugar de residencia.

Y tú, qué motivos crees que tiene más peso en este auge de ventas?



También te interesará

0 comentarios