Casa de verano con cubos de madera

21:00

Kolonihagen: Casa de verano


Esta minicasa tiene apenas 24m2 y está situada en Stavanger (costa oeste de Noruega). Preciosa casa cúbica diseñada en dos volúmenes cuadrados contrapuestos que conforman las dos estancias principales de la vivienda.


Del cubo principal de la casa, sale un prisma secundario que sirve a modo de dormitorio con grandes ventanales acristalados, que crea el porche techado de entrada de la planta inferior.

La minicasa Kolonihagen se enclava en la ladera de una parcela, dejando la vivienda en dos alturas escalonadas. Se alza sobre una base de piedra que completa perfectamente el conjunto arquitectónico. Elegante, moderna y funcional para cortas estancias de veraneo en Noruega.

El exterior está revestido por paneles lisos de madera y una enorme puerta corredera de acceso, que deja el salón abierto al exterior.


Su curiosa forma crea grandes espacios al aire libre: terraza, zona para comer al aire libre, como vemos en la foto superior.

El interior podemos ver áreas bien definidas para dormir, comer, y ocio. Y a pesar de su reducido tamaño, apreciamos que cada espacio es lo suficientemente amplio para vivir cómodamente. La decoración en tonos claros y detalles de color para ampliar visualmente los espacios.



Una preciosidad que nos hace darnos cuenta de que se puede vivir a todo lujo en tan sólo 24m2.

También te interesará

0 comentarios