Refugio de piedra frente al mar

22:00

Este pequeño refugio se encuentra en una perdida cala de la Península de Banks en la isla sur de Nueva Zelanda. Diseñado por Pattersons Associates, la pequeña cabaña frente al mar está construida con piedra de una cantera local, techos transitable vegetal, que hace casi desaparecer en la ladera de la montaña.


La ubicación, alejada de cualquier civilización, hace necesario un diseño 100% sostenible, tanto en la recolección de agua y tratamiento de aguas residuales.


Los cristales son de doble acristalamiento enmarcado con montantes de acero deslizantes , resistente a terremotos, a prueba de tormentas.


El refugio consta de 3 espacios: un vestíbulo en la entrada, una zona central completa con salón y dormitorio, y un baño.


La vivienda está revestida de piedra tanto por fuera como por dentro. El techo de hormigón en el salón está cubierto de un revestimiento de madera.

Los grandes ventanales dejan disfrutar de unas impresionantes vistas al mar. La casa dispone de terrazas con varias zonas para disfrutar del exterior en diferentes momentos del día.

También te interesará

0 comentarios