6 trucos para mantener caliente tu casa

21:00

En la época invernal, uno de nuestras principales preocupaciones es mantener la casa caliente, sin perder el sueldo en el intento.

En este post os mostramos unos pequeños trucos caseros, para mejorar la optimización de la calefacción en nuestros hogares. Esperamos os sean de ayuda.

1. Colocar papel de aluminio detrás de los radiadores adyacentes a los muros exteriores.



Una buena forma de evitar la pérdida de calor de los radiadores que están anexos a los muros exteriores, es aislarlos del frío exterior colocando papel de aluminio en los radiadores, evitando así que buena parte del calor emitido sea para calentar el muro exterior.

2. Utilizar cortinas gruesas




Las ventanas pueden ser una de las principales fuentes de pérdida calórica de las viviendas. Si no tienes un buen cerramiento con rotura de puente térmico y un buen climalit, las ventanas dejan entrar el fría exterior y dejan salir rápidamente el calor del interior.

Para evitar esta pérdida, un remedio casero bastante eficaz es la colocación  de  cortinas gruesas con forro térmico.
También es bastante eficaz colocar un film transparente delante del vidrio de la ventana, para crear una lámina aislante.

3. Aprovechar la luz del sol



La luz solar es la mejor manera de calentar nuestra casa. Hay que elegir una buena orientación para aprovechar al máximo las horas de sol en invierno. Hay que dejar entrar el sol en todas las estancias, para que se caldeen de forma natural y cuando se va el sol, cerrar ventanas para que el calor no se escape.

4. Bloquear las posibles corrientes de aire



La puerta de la calle suele ser uno de los principales focos por donde entra el aire de la calle y, por consiguiente, enfriar la casa. Es aconsejable bloquear las posibles corrientes de aire. En cualquier ferretería venden unas escobillas que se colocan en la parte interior de la vivienda, para impedir o minimizar la entrada de aire. 

5. No coloque muebles grandes tapando los radiadores



Colocar grandes muebles cubre radiadores impide la salida del calor de forma adecuada. Si vas a colocar algún mueble, elige el modelo que mejor salida de aire tenga, para que pueda calentar la estancia de forma uniforme.

6. Ajustar los termostatos y radiadores




Es importante regular los termostatos de los radiadores en la medida que se necesitan en cada estancia. Así optimizamos el consumo energético a nuestras necesidades. Reduce la temperatura en aquellas estancias que uses menos, reduciendo el coste de la factura de gas y electricidad.

También te interesará

0 comentarios