Tipos de casas prefabricadas

21:24

Según Wikipedia, "Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.
La definición de vivienda prefabricada puede también llegar a solaparse con las llamadas casas de construcción modular, que son aquellas cuya estructura está formada por marcos metálicos de dimensiones estandarizadas, que son cerrados por paneles que encajan en los huecos. Todas estas estrategias constructivas, que no requieren de morteros ni hormigones, pueden también recibir la definición genérica de "construcciones en seco".

Las casas prefabricadas pueden ser clasificadas en función de los materiales con los que se han fabricado. Los materiales más utilizados son la madera, el acero y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes.

Edificios prefabricados de hormigón

Son bloques de hormigón creados en industrias con un sistema independiente en la estructura, con aislamiento térmico exterior e interior, capaz de reducir temperaturas y ruido.Los bloques de hormigón se confeccionan en la fábrica y se montan posteriormente en el lugar en el que se piense ubicar la casa. Se trata de un tipo de vivienda cada vez más demandada, ya que ofrece grandes posibilidades estéticas.


Edificios prefabricados de acero

Los edificios de acero, son las estructuras más duraderas y estables que existen hasta el día de hoy. Una de las ventajas que tiene la prefabricación en bloques de acero, es que cada componente que éste requiera, ya sea puertas, ventanas y paredes son prefabricados lo que garantiza mayor velocidad de construcción. A comparación otros edificios, estos edificios se crean en mucho menor tiempo, ya que son edificados a través de una construcción modular de acero ya prefabricadas en una fábrica. El tiempo de la construcción es mayor en la fábrica que en lugar donde se ensamblaran, ya que vienen en módulos ya construidos. Estos edificios se construyen teniendo en cuenta el uso que se le dará. Dentro de este campo estarían relacionadas las viviendas tecnológicas que se desarrollarían siempre considerando la máxima eficiencia energética A/B mediante un diseño bioclimático y un control domótico.




Edificios prefabricados de madera

Las casas de madera son las más conocidas de todas las casas prefabricadas. Tanto es así que, en general, cuando pensamos en este tipo de viviendas las que nos vienen a la mente son las fabricadas con este material. La madera es un material que nos brinda la naturaleza para poder fabricar edificios prefabricados de madera. Existen diversos tipos de madera la cual es más elaborada y por consiguiente más industrial. La ventaja que nos brinda la madera es que es un mejor material ya que es más liviano que el hormigón y el acero, y también es más barato. También la madera es más sostenible que el hormigón armado o el acero.


También te interesará

0 comentarios