Las minicasas están de moda

1:25

Con la crisis, el pinchazo de las hipotecas subprime, la falta de crédito bancario... han hecho que en Estados Unidos se ponga de moda  el movimiento bautizado como Pequeñas Casas (Tiny House). La crisis ha favorecido el movimiento, puesto que en un entorno en el que los ingresos han decaído, las 'minicasas' ofrecen precios más accesibles, con menores gastos de mantenimiento y que además son más respetuosas con el medio ambiente. Su tamaño va desde los 9 metros cuadrados hasta los 90. Algunas de estas mini viviendas se sustentan sobre ruedas, otras se asemejan más a casetas de jardín...peo con todo lo necesario para llevar una vida digna. 

Este movimiento apenas ha llegado a España. El culto al ladrillo que hay en nuestro país no creo que haga muy fructífero este secvtor en España, pero puede ser una magnifica idea para los que estén pensando en una segunda residencia en el campo o cerca de la playa.
Más aún, igualmente se presenta como una solución para la generación de los baby-boomers que se acercan a la jubilación -los que aún no lo están- y cuyas condiciones económicas y sociales están cambiando. Ahora bien, contra lo que se pueda imaginar, la mayoría de estas 'minicasas' son propiedad de familias de clase media e incluso ricos que se ven atraídos por los originales diseños que ofrecen.

Con la crisis  hay una corriente creciente en Estados Unidos que ven  las 'minicasas' como una solución a las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a una vivienda, ya sea de forma temporal o permanente. De momento, el movimiento es muy pequeño y apenas alrededor del 1% de los estadounidenses que compran hoy una vivienda se decanta por las 'minicasas'. 

¿quién no quiere una de estas casas? como segunda residencia o casita de campo, me parecen una monada y realmente accesibles.

También te interesará

0 comentarios